En la oportunidad, se reconoció a quienes han sido parte de su historia desde 1991.
En la Sala de Sesiones de la Vigésimo Primera Compañía, la Brigada Juvenil de la Bomba Renca realizó la sesión solemne con la cual conmemoró el vigésimo quinto aniversario de su fundación.
La ceremonia fue presidida por el Director de Compañía, Luis Castro Moyano, y contó con la asistencia del Tercer Comandante de la Institución, Diego Velásquez Medrano, Oficiales de Compañía y del Departamento de Brigadas Juveniles, Voluntarios, Cadetes y Voluntarios de la 15ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, familiares de los jóvenes e invitados especiales.
En primer término, se procedió a la lectura de la Memoria Anual de la gestión administrativa y activa que tuvo la Brigada durante el último año, por parte de la Secretaria Jessy Lanfranco.
Mas tarde, se hizo entrega de los premios a las cinco primeras asistencias, de Mejor Compañero y Mejor Brigadier, recayendo estos últimos en el Ayudante Jean Gutiérrez y el Capitán Juan Burbano, respectivamente. Asimismo, los Brigadieres entregaron reconocimientos al Director de Compañía y al Instructor Jefe, Voluntario Activo Felipe Castro, en agradecimiento por su compromiso, colaboración y permanente trabajo en la formación de los futuros Voluntarios.
Un momento emotivo se vivió minutos más tarde, al descubrirse un cuadro con el primer estandarte de la BJ-21, el cual fue recibido por el Capitán de la Brigada de parte del Director, el Capitán de Compañía, Osvaldo Ramírez, y el Voluntario Honorario Jorge Hernández, en representación de los Brigadieres que pasaron a formar parte de la Compañía como Bomberos.
También se hizo entrega de una piocha conmemorativa a los actuales Brigadieres y Voluntarios que pasaron a las filas de la 21, durante los primeros 25 años de historia.
Luego, el Tercer Comandante hizo uso de la palabra, y junto con felicitar a la Brigada Juvenil a nombre del Consejo de Oficiales Generales de la Institución, destacó “el desarrollo por parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la formación y crecimiento de los futuros Voluntarios, lo que se refleja en esta Brigada que ha cumplido 25 años, con un trabajo dedicado, de apoyo y cariño a sus integrantes”.
Al término de la ceremonia, el Director Luis Castro expresó “el orgullo por este primer cuarto de siglo, en donde la motivación de 17 jóvenes, apoyada por los Voluntarios de ese entonces, dio vida a esta Escuela del Servicio, y espero que los actuales y nuevas generaciones de Brigadieres puedan continuar por el camino que se trazó en 1991, sumándose a las filas de la Compañía, con valores y principios que reciben en su formación”.